La empresa recordó que Javier Juampérez fundó la pastelería junto con su hermano Pedro Juampérez Barberena, en 1975. El deceso del empresario habría ocurrido el pasado 6 de junio, según Grupo Esperanza.
Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo).- El empresario Francisco Javier Juampérez Barberena, fundador de las pastelerías La Esperanza, falleció ayer a los 73 años de edad.
La noticia fue dada a conocer mediante un comunicado emitido por la empresa sin especificar las causas: "Con profunda pena Grupo Esperanza comunica el sensible deceso del señor Javier Juampérez Barberena, fundador de pastelerías Esperanza, quien falleció el 6 de junio del 2022".
Grupo Esperanza recordó que en 1975 el empresario inició junto con su hermano Pedro la cadena de panadería y pasteles, siendo su primera sucursal dentro de la colonia Escuadrón 201 en la Alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.
"Con 47 años al frente de la empresa familiar, el señor Juampérez logró establecer su negocio dejando en su legado más de 100 sucursales distribuidas a los largo de la República mexicana", agregó.
La empresa concluyó enviando condolencias a familiares de Francisco Javier Juampérez Barberena, así como "un profundo respeto". "Cada uno de los colaboradores se unen al dolor de su familia en estos momentos tan difíciles".
Actualmente pastelerías La Esperanza cuenta con varias sucursales distribuidas en la Ciudad de México, Jalisco, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Estado de México y Baja California.